Presidencia Francia expresa su solidaridad por el incendio de la Catedral de Malabo ante el Vicepresidente El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha recibido el 16 de enero al Embajador francés en Guinea Ecuatorial, Olivier Brochenin.

17/01/2020

-“Hoy tuvo lugar una llamada telefónica entre el Secretario de Estado francés para Asuntos Exteriores y el Presidente de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, para discutir sobre las relaciones bilaterales y para que Francia expresara su solidaridad al pueblo y Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por el trágico incendio ocurrido ayer en la catedral”, ha dicho Olivier Brochenin a los medios locales.

La cita, llevada a cabo en el Palacio del Pueblo de la capital ecuatoguineana también sirvió de marco para que ambas personalidades abordasen cuestiones sobre el reforzamiento de la cooperación guineo-francesa en el sector castrense.

-“Hemos conversado también sobre fortalecer la cooperación entre nuestros dos países, en el ámbito de la seguridad marítima. Guinea Ecuatorial y Francia acogen a varios países africanos para formar a los oficiales y suboficiales en el sector de la seguridad marítima. Quizás haya otros sectores también, como por el ejemplo el de la gendarmería; un sector en el cual podremos trabajar en el futuro”, añadió el diplomático galo.

Y para fortalecer las mismas, el Presidente francés, S.E. Emanuel Macron ha invitado a su homólogo de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, a asistir a la cumbre África-Francia, que se celebrará este año en la ciudad de Porto.

La Escuela Naval Militar de Vocación Regional de Tica forma cada año a varios oficiales y suboficiales de 15 países de África. El encuentro de este 16 de enero muestra la voluntad de ambos gobiernos de seguir afianzando sus relaciones bilaterales.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).