Gobierno El Primer Ministro asiste a la investidura del reelecto Presidente de Mozambique El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha regresado a Malabo en la tarde del 15 de enero procedente de Maputo, República de Mozambique, donde se había desplazado para asistir, en nombre y representación del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, a la ceremonia de investidura del Presidente, S.E. Filipe Jacinto Nyusi.

17/01/2020

El vencedor en los comicios presidenciales del pasado 15 de octubre y líder del Frente de Liberación Mozambiqueña (Frelimo), inicia con esta investidura su segundo mandato consecutivo como Presidente de Mozambique, en una ceremonia que se ha desarrollado en la Plaza de la Independencia de Maputo, y se ha caracterizado por el discurso en torno al tema de la paz del reelecto Jefe de Estado, en presencia de un nutrido número de altas personalidades, entre los que destacan los Jefes de Estado de Cabo Verde, Ruanda, Zambia, Namibia, Angola, Zimbabwe, Sudáfrica, Bostwana, Mauricio y Portugal, los Vice-presidentes de Uganda y China, así como varios primeros ministros, enviados especiales, secretarios de estado y miembros del cuerpo diplomático.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Malabo, Obama Asue conversaba al respecto con el equipo de TVGE.

En este acto de investidura han acompañado al Primer Ministro ecuatoguineano el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pedro Nguema Ndong, así como el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario acreditado en Mozambique, Bienvenido Esono Engonga Okomo.

Texto: Dra. General de Prensa
Fotos: Julián Engonga Nchama
(Equipo Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).