África Encuentro del Ministro congoleño de la Tierra con el embajador Samuel Ateba El Ministro congoleño de Asuntos de la Tierra, Dominio Público y Relaciones con el Parlamento, Pierre Mabiela, ha recibido en audiencia al Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en la República de Congo.

16/01/2020

Este encuentro se ha desarrollado en la torre Nabemba de Brazzaville y ha permitido al embajador Samuel Ateba Owono intercambiar pareceres con el ministro sobre el problema que presenta el terreno que el Gobierno en su día concedió a Guinea Ecuatorial para la construcción de su sede diplomática.

El diplomático ecuatoguineano, aprovechando las buenas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos Estados, ha propuesto al ministro la posibilidad de cambiar el lugar asignado por otro que garantice la seguridad, tanto del inmueble como el personal afecto, ha señalado el embajador.

Ateba tambien ha informado que el Gobierno de Malabo ya tiene todo listo para la construcción: desde la concepción del plano, hasta la empresa que ejecutará la obra, así como los fondos para el proyecto.

Por su parte, el miembro del Gobierno congoleño ha felicitado al diplomático ecuatoguineano por gestionar los terrenos, y ha manifestado también que su preocupación tendrá una solución positiva en poco tiempo, ya que el tema es importante para los dos gobiernos.

Durante la audiencia, el jefe de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial estaba asistido por el consejero Hermenegildo Madiba Bolopa, entre otras personalidades.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).