África Presentación de votos del cuerpo diplomático ante el Presidente de Costa de Marfil En el marco de las presentaciones de votos del año 2020, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil, ha asistido el día 6 de enero a la ceremonia de presentación de votos del cuerpo diplomático acreditado en este país, a S.E. Alassane Ouattara, Presidente de la República. El embajador presentó también sus votos al Ministro de Asuntos exteriores, Marcel Amon Tanoh, el día 10 de enero.

15/01/2020

La primera ceremonia tuvo lugar en el palacio presidencial, en la capital económica. Durante el acto, el Nuncio Apostólico, en calidad de decano del cuerpo diplomático, felicitó al Presidente por el desarrollo económico y social, el reforzamiento de las relaciones diplomáticas entre Costa de Marfil y los países acreditados, la lucha contra el terrorismo y el mantenimiento de un clima de paz, de cara las elecciones de octubre de este año 2020. Los diplomáticos pidieron al Presidente involucrarles en los actos del proceso electoral con la Comisión Electoral Independiente (CEI).

S.E. Alassane Ouattara finalizó su intervención felicitando al cuerpo diplomático presente, deseando a todos un próspero año nuevo 2020, y mencionó las visitas oficiales y de cortesía de los diferentes jefes de Estado que han visitado la República de Costa de Marfil en 2019, como S.E. Obiang Nguema Mbasogo el pasado día 28 de diciembre.

El segundo acto se celebró en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde el embajador presentó al ministro titular sus votos de salud, de bienestar.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).