África Apertura del curso en el Centro de Enseñanza en Salud Pública de África Central El Centro Inter Estado de Enseñanza Superior en Salud Pública de África Central ha aperturado el 14 de enero, en Brazzaville, el curso académico 2019–2020 en presencia de varios docentes y estudiantes.

15/01/2020

La ceremonia de apertura del curso escolar 2019-2020 se ha iniciado con una actividad interactiva que consistía en que cada país expresara en diversas lenguas maternas la forma de saludar y desear el año nuevo a los demás ciudadanos.

En su intervención, el coordinador pedagógico del centro ha resaltado que la disciplina, la responsabilidad y la investigación constituyen los elementos fundamentales de la institución, además de presentar a los reunidos el programa anual del centro para el curso.

Otras de las actividades desarrolladas por el colectivo de estudiantes, según la dirección general, cada país miembro de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central presentaba el sistema sanitario de su país.

La representante de la República de Guinea Ecuatorial, Reginalda Mbasogo Nkisogo, ha manifestado que el sistema sanitario ecuatoguineano es piramidal, luego de señalar los esfuerzos que despliega el Gobierno en el sector de la salud.

En su discurso de apertura, el director general interino de la institución sub-regional, Eric Fouty, ha subrayado en líneas generales los objetivos principales del centro.

En este nuevo año, la institución tiene un total de 64 estudiantes en el Máster en Salud Pública, todos procedentes de los países miembros de la CEMAC, divididos en dos grupos para facilitar el aprendizaje.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).