Noticias Taller para los profesionales de la salud de Bioko Norte Ha concluido el Taller de Capacitación en Manejo de Emergencias Obstétricas y Neonatales, realizado en Baney a lo largo de cinco días, en el marco del Proyecto de Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal en Bioko Norte y Kie-Ntem, implementado por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social (MINSABS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con financiación de la empresa Noble Energy.

14/01/2020

En total, se han formado a 26 profesionales sanitarios de los hospitales de Malabo y Baney. Esta capacitación se ha basado en las más modernas técnicas de enseñanza a través de la simulación obstétrica, con el apoyo de tres expertos del reconocido Centro de Simulación Obstétrica del Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Madrid (España). Esta formación ha sido realizada por un grupo de capacitadores nacionales.

La entrega de certificados se realizó en presencia de las autoridades locales y del MINSABS, del Representante Residente del UNFPA y de un representante de la empresa Noble Energy. 

El proyecto Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal en Bioko Norte y Kie-Ntem 2017-2019 es financiado por la empresa Noble Energy e implementado por el UNFPA y el MINSABS. Tiene como objetivo contribuir para que el 80% de las mujeres en edad reproductiva y los recién nacidos de Bioko-Norte y Kie-Ntem tengan acceso a información y servicios de salud materna y neonatal (SMN) de calidad en planificación familiar; control pre y post natal, atención al parto y emergencias. 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).