Noticias BDEAC comprometido con el medio ambiente Fortunato Ofa Mbo Nchama, presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), dirigió la delegación que asistió a la 25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP 25), celebrada en Madrid (España) el pasado mes de diciembre, bajo la presidencia chilena.

14/01/2020

Aprovechando esta oportunidad, la misión organizó y celebró reuniones específicas, para permitirle al banco continuar sus acciones de promoción, establecer nuevos contactos, comprender los mecanismos financieros de Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, participar en el intercambio de experiencias y buenas prácticas y participar en la reunión de donantes sobre el estudio para presagiar el Fondo Azul para la Cuenca del Congo. 

Es en este contexto que la misión de BDEAC organizó entrevistas con varias personalidades que incluyen el Director Ejecutivo del Fondo Verde para el Clima; el Director del Instituto de la Francofonía para el Desarrollo Durable; el Director del Centro y Red de Tecnologías del Clima (CTCN); el equipo de acreditación del Fondo de Acreditación; el equipo de acreditación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial; y la Asociación de Instituciones Financieras para el Desarrollo.

El banco también se reunió al margen de la COP 25, con Bassary Toure, vicepresidente del Banco de Desarrollo de África Occidental (BOAD) y sus colaboradores.

Además de estas diversas entrevistas, el presidente del banco participó en la reunión de posibles donantes del Fondo Azul para la Cuenca del Congo (F2BC), que se celebró en el hotel Marriott en Madrid. A esta reunión, presidida por S.E. Denis Sassou Nguesso, Presidente de la República del Congo y Presidente de la Comisión del Clima de la Cuenca del Congo, asistieron la Coordinación del Sistema de las Naciones Unidas y los principales donantes interesados?? en la Cuenca del Congo.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).