Gobierno Visita del nuevo Presidente de Guinea Bissau Se encuentra desde la tarde de este domingo 13 de enero de 2020 en Malabo, el nuevo Presidente recientemente electo en la República de Guinea Bissau, S.E. Umaru Sissoko Embollo, que ha sido recibido por el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

13/01/2020

Durante el encuentro, el Jefe de Estado ha extendido las felicitaciones personales, del Gobierno y el pueblo de Guinea Ecuatorial a su homólogo por la confianza recibida para llevar los destinos históricos de su país.

Aunque el nuevo mandatario de Guinea Bissau no ha prestado juramento como presidente, su primera salida hacia el exterior ha sido Guinea Ecuatorial, donde ha repasado con el máximo mandatario de la nación aspectos puntuales de las relaciones diplomáticas que unen Malabo con Bissau.

Sissoko Embollo nació el 23 de septiembre de 1972; fue representante diplomático del Gobierno del antiguo presidente Nino Vieira y Primer Ministro de S.E. José Mario Vaz desde el 18 de noviembre de 2016 hasta el 22 de enero de 2018.

Ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 5 de enero pasado, al frente del partido Movimiento para la Alternancia Democrática (MADEM), con el 55% por ciento de los votos válidamente emitidos.

Es licenciado en Relaciones Internacionales, master en Ciencias Políticas por el Instituto Superior de Estudios Internacionales y la Universidad Técnica de Lisboa y Madrid y Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

También es general de brigada, especializado en aspectos de defensa y relaciones diplomáticas.

El programa de esta visita también recogía una cena que el Presidente de la República ha ofrecido a su homólogo.

Concluida la agenda de este encuentro presidencial, los dos mandatarios se han despedido en el umbral del Palacio del Pueblo de Malabo.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángerl Andjimi

(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).