Gobierno Reunión de los jefes de misiones diplomáticas Congo Brazzaville El grupo de jefes de misiones diplomáticas, consulares e instituciones regionales de África con acreditación en la República de Congo, se han reunido para coordinar y analizar la forma en la que este grupo panafricano pueda contribuir a los damnificados por las graves inundaciones destructivas que afectan a la zona norte del país.

11/01/2020

El encuentro que se ha desarrollado en la sede de la Embajada de Camerún, ha permitido a Komidor Njimoluh en tanto como presidente del grupo, estudiar la forma de solidarizarse a través del Gobierno, con los afectados en las inundaciones destructivas en la parte norte de la República de Congo.

Desde el pasado 19 de noviembre de 2019, el Gobierno congoleño declaró estado de emergencia por las graves inundaciones que han afectado a las provincias de Likouala, Cuvette, Platteaux y Sangha. A su paso por la parte norte del país, estas graves inundaciones han destruido viviendas e infraestructuras públicas, alrededor de 112.175 personas se han visto afectadas.

Esta reunión también ha servido de plataforma para que los jefes de misiones diplomáticas informen a sus respectivos gobiernos sobre este fenómeno que afecta al pueblo congoleño por las intensas lluvias.

Después de varias discusiones, los reunidos han visto oportuno establecer aportaciones voluntarias por parte de cada jefe de la misión diplomática. Según fuentes del grupo de embajadores africanos acreditados en la República de Congo se prevé hacer la entrega de estos fondos económicos recaudados al Gobierno congoleño en la segunda quincena del mes de enero.

Para finalizar, se ha creado una comisión de recaudación, mientras que, algunas personalidades han dado sus modestas contribuciones de apoyo durante el desarrollo del encuentro.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).