Presidencia El Vicepresidente recibe a la Embajadora de China Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad de Estado, ha conversado este jueves 9 de enero con la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de China acreditada en Guinea Ecuatorial, sobre la mayor consolidación de los lazos diplomáticos que llevan ambas administraciones desde hace más de cuatro décadas.

10/01/2020

Malabo y Pekín inician el año 2020 con el repaso de sus relaciones de amistad y cooperación, durante un encuentro bilateral entre S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue y la Embajadora de China acreditada en Guinea Ecuatorial, Qi Mei.

Además de felicitarse mutuamente en presencia de los ministros titulares de los departamentos de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional, las conversaciones entre los dos ejecutivos han versado sobre el balance de sus nexos diplomáticos que este 2020 cumplen 50 años.

-"Este año marca el quinquagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, y durante los 50 años, en el ámbito político, económico, cultural y militar, ya hemos tenido muchos avances. Lo más importante es que los dos pueblos ya hemos consolidado una confianza mutua", dijo Qi Mei, ante la prensa nacional.

-"Este año, esperamos avances considerables en la construcción del hospital de Niefang y también los servicios de agua potable en la ciudad de Malabo. Además, espero profundos avances en los sectores de cultura y educación", continuó la embajadora.

Qi Mei también ha valorado muy positivamente las visitas de los altos funcionarios de Guinea Ecuatorial a China durante los pasados años, y las ha calificado como muestras del interés que tiene el Gobierno en mantener y fortalecer aún más la cooperación entre ambos pueblos.

El encuentro ha servido de ocasión para que la diplomática anunciara la celebración de una velada cultural que la misión diplomática de China organiza conjuntamente con el Gobierno ecuatoguineano el 18 del presente mes, en el Parque Nacional de Malabo, con ocasión de la celebración de los 50 años de cooperación entre los dos pueblos.

Mei, diplomática de 48 años de edad con un máster en Economía, se sentó por primera vez en una mesa de conversaciones con el Vicepresidente ecuatoguineano el pasado 17 de septiembre. Es Embajadora de China en Guinea Ecuatorial desde abril del 2019.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).