Gobierno Reunión ministerial en Asuntos Exteriores El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, representaba en la reunión a la delegación del Gobierno, en tanto que Hirut Zemene, Ministra Delegada de Asuntos Exteriores, lo hacía de parte de la delegación del Ejecutivo etíope. El encuentro se ha desarrollado en la mañana del jueves 9 de enero en la sede de Asuntos Exteriores y Cooperación.

10/01/2020

La reunión tenía como objetivo revisar el marco de cooperación entre los dos países, durante la visita de Estado que efectúa a nuestro país el Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, para reforzar los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambos pueblos y gobiernos.

La República de Guinea Ecuatorial y Etiopía tienen firmados varios acuerdos de cooperación -alrededor de once-, según ha precisado Oyono Esono.

La reunión de hoy ha sido para encontrar mecanismos con el fin de implementar los acuerdos ya firmados y también la revisión de los acuerdos previstos.

El Ministro de Asuntos Exteriores, en conversación con la prensa tras la reunión, señaló: “Hemos consensuado dos documentos jurídicos para firmar, vamos a firmar el acuerdo en materia de turismo y también el comunicado final. Las relaciones que tenemos con Etiopía son buenas, y estamos trabajando para elevarlas a un nivel más alto en beneficio de ambos pueblos. Son aspectos que hemos tratado durante la reunión ministerial, en la que hemos llegado a un buen entendimiento, donde hemos consensuado los acuerdos que los dos mandatarios van a firmar”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).