Presidencia El nuevo Embajador de Etiopía presenta sus credenciales ante el Presidente El martes 7 de enero, en el Palacio del Pueblo de Malabo, se ha desarrollado la ceremonia de presentación de cartas credenciales ante el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por parte de Azanaw Tadsse Abreha, nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal Democrática de Etiopía, con residencia en Abuja (República Federal de Nigeria).

08/01/2020

El acto ha comenzado con la llegada del diplomático,  que ha sido recibido con altos honores militares por responsables de Ceremonia y Protocolo, encabezados por el Consejero, Jefe de Protocolo de Estado, Teodoro Biyogo Nsue  Okomo.

En presencia de algunos miembros del Gobierno, así como autoridades de la Jefatura de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido los documentos que acreditan a Axanaw Tadsse Abreha como representante de la diplomacia del Gobierno etíope ante la República de Guinea Ecuatorial.

Las presentaciones a las personalidades del Ejecutivo y a los miembros de la sede diplomática etíope han dado paso a un primer encuentro entre el Jefe de Estado y el diplomático para intercambiar impresiones sobre el estado de las buenas relaciones existentes entre sus dos naciones, en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono.

Con la firma en el libro de visitas, los saludos a las autoridades y los honores militares en el recinto presidencial concluía esta primera ceremonia que se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo en lo que va del 2020.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).