Presidencia Manifestación de felicitación a la pareja presidencial Durante el lunes 30 de diciembre, el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial a través de sus representados, ha felicitado efusivamente a la pareja presidencial, SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, con motivo del fin del año 2019 y comienzo del próximo 2020.

31/12/2019

El acto se ha desarrollado en la explanada del Palacio del Pueblo de Malabo y ha contado con la presencia de todos los estamentos que encarnan la Administración Central del Estado, así como militantes y simpatizantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y población del término distrital de Malabo.

Los oradores de los partidos desde la corporación municipal de Malabo, partidos políticos de la oposición democrática, el PDGE, el Gobierno y el Poder Judicial así como el Parlamento Nacional, aparte de reconocer y valorar los esfuerzos políticos del Jefe de Estado para el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial, han condenado de igual forma a los potenciales enemigos cuya finalidad es desestabilizar el actual clima de paz existente.

Al mismo tiempo, han resaltado los triunfos políticos y diplomáticos que conseguido el país durante el año 2019, tales como el puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, la elección de un ecuatoguineano, Agapito Mba Mokuy, al frente de la UNESCO así como las acciones realizadas por el Jefe de Estado en favor de los refugiados y personas desplazadas forzosamente en el continente africano.

También han resaltado los reconocimientos y méritos que ha conocido la acción humanitaria de Doña Constancia Mangue de Obiang para el beneficio de las clases socialmente vulnerables y desfavorecidas.

Asimismo, María Coloma Edjang Mbengono, Salvador Nguema Mangue, Jerónimo Osa Osa Ecoro, Francisco Pascual Obama Asue, David Nguema Obiang Eyang y Gaudencio Mohaba Mesu han expresado sus felicitaciones, augurando salud y muchos parabienes a la pareja presidencial familia por el venturoso año 2020.

El Presidente de la República ha calificado a Guinea Ecuatorial como país un país que vive de lo que posee:

-”Muchas veces, hay personas que no creen lo que ven y tienden a provocar el caos; debemos valorar la paz en alto y estamos siguiendo las corrientes internacionales; hemos olvidado los actos criminales que sufrió el pueblo durante los primeros 11 años de su independencia. Si queremos preservar la paz debemos ser más vigilantes. En la tentativa del 2017 habían reclutado a dos mil terroristas. Lo que queremos es la paz y el desarrollo, por eso el denominador común del terrorismo que sufrimos ha sido por el desarrollo.

Somos un país pequeño, lo único que queremos es mantener buenas relaciones con las potencias. Hay muchos países africanos que viven en malas condiciones que no dejan que exploten sus recursos y lo que se ha creado es la inestabilidad. Los pobres africanos tiendan alinearse en la política de las Naciones Unidas siendo una política injusta manipulada por la potencia. El ejemplo del Gobierno es el mismo que debe llevar el pueblo, porque somos soberanos e independientes. No hay ningún país perfecto, ninguna persona perfecta y estoy trabajando en favor de mi pueblo Guinea Ecuatorial”.

El Presidente de la República, durante su discurso, ha hablado de la paz, las corrientes nefastas a nivel internacional y pasado histórico de la nación. Además, ha dicho que el próximo año 2020 tiene que ser de reflexión, de bondad, de asistencia a los más necesitados, a la vigilancia de los enemigos y el mantenimiento de la paz, para hacer de la República de Guinea Ecuatorial un país grande, próspero y seguro.

Texto: Deogracias Ekomo (Prensa Presidencial) y Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva (Prensa Presidencial) y Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).