Gobierno V Congreso Ordinario del Partido Congoleño de Trabajo Durante la jornada del viernes 27 de diciembre, el Partido Congoleño de Trabajo (PCT) ha aperturado en Brazzaville, su quinto congreso ordinario. Estos trabajos se desarrollan en el Centro Internacional de Conferencias de Kintele, presididos por el Secretario General de dicha formación política, Pierre Ngolo.

28/12/2019

Este solemne acto daba inicio con la introducción en la Sala del Congreso después de la presentación de las delegaciones de los partidos amigos presentes, así como los comités de cada departamento. En el encuentro estuvieron presentes algunas delegaciones de partidos amigos, destacando así la delegación del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) al frente, con el hermano militante miembro del Consejo Nacional, Samuel Ateba Owono Iyanga, en representación del Secretario general del PDGE.

Al tomar la palabra el presidente del comité organizador, Pierre Ngolo, ha felicitado a todos los participantes además de rendir homenaje a los miembros fallecidos de esta formación política desde el último congreso hasta la fecha.

-"El V Congreso Ordinario es una ocasión propicia para evaluar todas las actividades realizadas y proyectar el futuro del partido", subrayaba el Secretario General del PCT. Asimismo, en su informe, ha manifestado a los congresistas que no se ganan las elecciones en las oficinas sino trabajando cada día desde la base y sirviendo al pueblo para la prosperidad de cada comunidad.

Este eslogan "Juntos en la disciplina, firmes en los ideales y los valores de nuestro glorioso partido", apela a todos los miembros del PCT para luchar por la mejora de este partido, para que sea invencible a las confrontaciones electorales en todo el país, aseguraba Pierre Ngolo en otra orden de sus reflexiones.

Dicho congreso tendrá una duración de cuatro días con un total de 2500 congresistas procedentes de todo el país y de las delegaciones exteriores del Partido Congoleño de Trabajo.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).