África Plan de acción para el desarrollo juvenil de la Unión Africana La Unión Africana ha diseñado un Plan de Acción para el Decenio de la Juventud que está centrado en 5 áreas prioritarias clave, teniendo en cuanta que el continente africano tiene la población más joven del mundo, con más de 400 millones de jóvenes de entre 15 y 35 años.

27/12/2019

Estas cinco áreas se dividen en: Educación y desarrollo de habilidades; Empleo juvenil y emprendimiento, Gobierno, paz y seguridad; Salud Juvenil y Derechos de Salud Sexual Reproductiva y Agricultura, cambio climáticoy medio ambiente.

La UA ha desarrollado varias políticas y programas de desarrollo juvenil a nivel continental destinados a garantizar que el continente se beneficie de su dividendo demográfico. Las políticas de la UA incluyen la Carta Africana de la Juventud, el Plan de Acción de la Década de la Juventud y la Decisión de Malabo sobre el Empoderamiento de la Juventud, todo lo cual se implementa a través de varios programas de la Agenda 2063 de la UA.

La Carta Africana de la Juventud protege a los jóvenes de la discriminación y garantiza la libertad de movimiento, expresión, asociación, religión, propiedad y otros derechos humanos, al tiempo que se compromete a promover la participación juvenil en toda la sociedad.

La Unión Africana considera que una población tan joven exige un aumento de la inversión en factores de desarrollo económico y social, con el objetivo de mejorar el índice de desarrollo de las naciones africanas.

Texto: Anatalon Okue (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).