Gobierno Aprobada la Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva La Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva, ya aprobada por el Consejo Directivo del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, se ha presentado hoy ante el Consejo Interministerial y también ha sido aprobada. La presentación ha sido a cargo del Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, con el apoyo del viceministro, Mitoha Ondo'o Ayekaba y el secretario de Estado, José Ntutumu Edu.

24/12/2019

La Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva regula la política de reproducción asistida, en general, y las técnicas de reproducción humana asistida, en particular. Se trata de una ley esencial en Guinea Ecuatorial y de suma importancia ante la próxima apertura del Centro de Fertilidad de Oyala, un centro de reproducción asistida con todos los estándares internacionales.

-“La Ley contempla aspectos novedosos, como la planificación familiar, terapias genéticas para eliminar enfermedades hereditarias y establece mecanismos y patrones para un ejercicio efectivo de la salud sexual en el país”, ha declarado el viceministro.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Viceministro de Sanidad y Bienestar Social 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).