África Guinea Ecuatorial, condecorada por su acogida a miembros del Comité de Liberación de Santo Tomé La República de Guinea Ecuatorial ha sido condecorada por el Estado de Santo Tomé y Príncipe por su contribución en la acogida y atenciones a los miembros del Comité de Liberación de Santo Tomé y Príncipe en los años de lucha por la independencia del país.

24/12/2019

La entrega de la medalla y el título de reconocimiento fueron entregados por el Presidente de la República de Santo Tomé y Príncipe, S.E. Evaristo Carvalho, a nuestro embajador Paulino Bololo Ekobo, el pasado sábado 21 de diciembre, en la ceremonia conmemorativa del 45º Aniversario de la Constitución del Gobierno autónomo, previo a la independencia de la nación.

En este acto, que coincide con el día de descubrimiento de la Isla de Santo Tomé por los navegadores portugueses, fueron también condecorados todos los miembros del Comité de Liberación.

Guinea Ecuatorial acogió a buena parte de los luchadores por la independencia y fue precisamente en Malabo, entonces Santa Isabel, donde en 1972 se convirtió el Comité de Liberación (CLSTP) en partido político y se creó el Movimiento de Liberación de Santo Tomé y Príncipe (MLSTP).

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Santo Tomé
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).