Presidencia Inauguración del Distrito Urbano Baho Grande La pareja presidencial, SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, ha inaugurado el domingo 22 de diciembre el Distrito Urbano de Baho Grande, de la jurisdicción distrital de Riaba, perteneciente a la Provincia de Bioko Sur.

23/12/2019

La alegría ha sido desbordante para los habitantes de Baho Grande, cuando recibían a la pareja presidencial quienes han inaugurado un nuevo enclave elevado a rango de distrito urbano, a raíz de su pronunciamiento durante la Gira de Estado del año 2015, donde se promocionó varios Consejos de Poblado en la categoría de distritos urbanos.

Los oradores han coincidido en agradecer la materialización del programa político del PDGE cuya finalidad es desarrollar el país, quienes también  han tenido varios detalles para la pareja presidencial.

Los habitantes de Baho Grande, Baho Pequeño, Bilelipa, Bantabare y Cacariaca se han beneficiado ya de viviendas de protección social, escuelas, iglesia, ayuntamiento, comisaría de policía, mercado, centro de salud, entorno urbanizado así como la traída de agua potable, valorados en más 5 mil millones de francos cefas.

Algunos miembros del Gobierno, el Secretario General del PDGE y su Adjunta, Jerónimo Osa Osa Ekoro y Jesusa Obono Engono Nchama, respectivamente, así como autoridades provinciales, distritales y municipales y población en general, han escuchado las palabras del Jefe de Estado, iniciadas con un saludo de paz y el significado de esta palabra para el desarrollo de Guinea Ecuatorial.

Durante su intervención, también ha dado a conocer su visión política para el desarrollo de la nación. El Presidente ha matizado que la distribución de las viviendas de protección social no se efectúe al margen de afinidades especiales porque, según S. E. Obiang Nguema Mbasogo, no son infraestructuras para determinadas clanes, familias o para discriminar a algunos.

-“Cuando anunciamos la creación de distritos urbanos, algunos, los eternos enemigos opinaban que era una distracción política, pero ahora estas palabras mías se han convertido en unan realidad tangible, por lo que no hemos de hacer caso a sus opiniones”, afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente de la República ha invitado a los habitantes del distrito urbano de Baho Grande al cuidado y buen mantenimiento de estas infraestructuras, añadiendo que el Gobierno tiene proyectado volver a crear otros distritos urbanos tras concluir la construcción e inauguración de los actuales.

Con el corte simbólico de la cinta, ha quedado inaugurado oficialmente el Distrito Urbano de Baho Grande, de la jurisdicción administrativa de Riaba perteneciente a la Provincia de Bioko Sur.

El acto se ha concluido con una misa de acción de gracias en la capilla Virgen de Lourdes por motivo de la inauguración del Distrito Urbano de Baho Grande.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).