Gobierno Los participantes en la VIII Cumbre de Jóvenes y Estudiantes egresados en Marruecos reconocen la labor de la AMCI Los participantes en la VIII Cumbre de Jóvenes y Estudiantes egresados en el Reino de Marruecos, siguen avalando la buena labor que desempeña la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional (AMCI), en su afán de ofrecer becas a los jóvenes de los países africanos, con la finalidad de dotar al continente de recursos humanos cualificados que asumirán en gran medida el desarrollo de los países africanos.

23/12/2019

Los 1000 participantes que asisten a este seminario han agradecido la labor de la AMCI, que fortalece la cooperación internacional del Reino de Marruecos y los países socios. Asimismo, el objetivo de la agencia es convertirse en un actor importante en la implementación de la cooperación Sur-Sur en el Reino de Marruecos, aprovechando los conocimientos y la experiencia del Reino en varias áreas para brindar apoyo a los países en vía de desarrollo, principalmente en África; lo hace ofreciendo becas a estudiantes africanos de cerca de 47 países africanos.

-"África en un mundo cambiante: qué ventajas competitivas debe construir el continente para ser influyente en un mundo globalizado" y "cómo poner la política a la práctica: forjando estrategias de asociación para construir la África que queremos", son algunos de los puntos céntricos a reflexionar durante los tres días de dicha conferencia.

Entre los diplomáticos, ministros y egresados que estudiaron en Marruecos, también compartirán esta experiencia en forma de mensaje y aprovechar para brindar el mejor asesoramiento a las futuras generaciones de estudiantes africanos en Marruecos.

Texto y fotos: Darío Mba Obiang Angono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).