Presidencia Nuevo Distrito Urbano de Musola en Bioko Sur Durante la jornada del sábado 21 de diciembre, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang llegaban a la nueva ciudad administrativa de Musola, emplazada en la Provincia de Bioko Sur, a unos 60 kilómetros de Malabo, para presidir la ceremonia de puesta en servicio de este pequeño distrito creado en 2015.

23/12/2019

En la ceremonia de acogida a la pareja presidencial estuvieron presentes el Ministro del Interior, Faustino Ndong Esono y el Gobernador de Bioko Sur, entre otros responsables.

Según el discurso de bienvenida del Alcalde, José Dougan, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang han sido los primeros ciudadanos empadronados en el nuevo ayuntamiento de Musola.

-"Musola, que significa probar o ensayar, fundado en los años 1940, fue un poblado de difícil acceso en la era colonial hasta los primeros años de la independencia, ha sido transformado en ciudad gracias a la visión política de S. E. Obiang Nguema Mbasogo", señaló el alcalde Dougan.

Las mociones de gratitud de una anciana y el informe del Viceministro de Obras Públicas, han dado paso a las orientaciones del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

En presencia de las autoridades nacionales, miembros del Gobierno, el Secretario General del PDGE y su Adjunta y el Gobernador de Bioko Sur, entre otros, el Presidente de la República extendió a todos, el saludo de paz que reina en la geografía nacional y que permita ejecutar obras como las que hoy disfrutan los habitantes de Musola.

-"Hoy es un día especial porque la Musola de ayer, Consejo de Poblado, ya no es la Musola de hoy, Distrito Urbano".

El Jefe de Estado ha vuelto a recordar que, el pueblo de Guinea Ecuatorial debe preservar la paz, vivir en armonía para alcanzar el desarrollo, que es el fin principal de la política y el bienestar de las personas. La lucha contra la delincuencia, el buen trato a la población y el buen cuidado de las infraestructuras también han figurado en las orientaciones del Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Los últimos minutos de la ceremonia fueron consagrados para la bendición sacerdotal, el corte de la cinta inaugural y las visitas a las obras ejecutadas.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).