Presidencia El Presidente y la Primera Dama asisten a la inauguración del Distrito Urbano de Bososo La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue, se han acercado a Bososo para inaugurar las obras que el Gobierno ha acometido en el distrito.

21/12/2019

El viernes 20 de diciembre, el turno le ha correspondido al Distrito Urbano de Bososo, cuya población se ha vestido de gala para recibir a la pareja presidencial que ha acudido a inaugurar las obras acometidas por el Gobierno, con el fin de acercar la administración a los lugares más recónditos del territorio nacional.

La ceremonia inaugural, presidida por la pareja presidencial, se ha iniciado con las palabras de bienvenida de la alcaldesa del nuevo distrito, así como con la entrega de título de Patriarca Predilecto de Bososo al Jefe de Estado.

Un anciano, en nombre y representación de los oriundos de los consejos de poblado que componen el nuevo distrito urbano, además de agradecer la voluntad política de gobierno del Presidente, también le ha entregado varios obsequios significativos de la etnia bubi.

En el informe presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, se recoge que el nuevo distrito urbano consta de varias viviendas sociales, un puesto de salud, un mercado, un puesto de policía, una escuela, un ayuntamiento, redes de abastecimiento de agua y electricidad, por citar algunas de estas obras financiadas íntegramente por el Gobierno, con un monto de más de 7.200 millones de francos cefa.

El Presidente de la República ha comenzado sus reflexiones con un saludo de paz y tranquilidad, señalando que el desarrollado del país se debe a la paz reinante desde el 3 de Agosto de 1979.

El camino hacia la independencia económica, mediante la fabricación de productos propios, ha sido otro de los puntos subrayados por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, cuando se ha referido a la necesaria diversificación de la economía nacional.

Para terminar, el Jefe de Estado ha invitado a mantener adecuadamente las nuevas infraestructuras que esta jornada han sido puestas en funcionamiento.

La ceremonia ha contado con la presencia de algunos miembros del Gobierno, el Secretario General del PDGE y su adjunta, Jerónimo Osa Osa Ecoro y Jesusa Obono Engono, entre otras personalidades.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).