Gobierno Consejo de administración del BDEAC Los administradores de cada Estado miembro del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central se han reunido en consejo en la República de Congo.

21/12/2019

Este encuentro se ha desarrollado en la sede de dicha institución financiera subregional, presidido por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Camerún en tanto que presidente interino del consejo de administración, en representación del Ministro camerunés de Finanzas Louis-Paul Motaze. Además de felicitar a los nuevos administradores de Gabón y Francia por la confianza que sus gobiernos han depositado en sus personas, se han presentado los diferentes puntos que conformaban el orden del día.

Por su parte, el presidente del BDEAC, el ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo, ha presentado a los reunidos el presupuesto económico de la institución y su aprobación, más tarde los administradores han dado luz verde para que el banco pueda financiar más proyectos subregionales en el próximo ejercicio económico 2020.

También el presidente de la institución ha señalado algunos proyectos financiados en cada esta miembro, y en cuanto al proyecto del Fondo Azul para la Cuenca de Congo, ha subrayado que el BDEAC está listo para albergar los fondos asignados para la biodiversidad.

Esta reunión del consejo, último del año, finalizaba con las orientaciones del Embajador camerunés Komidor Njimoluh como presidente interino.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Congo)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).