Gobierno Encuentro bilateral entre los ministerios de Exteriores de Guinea Ecuatorial y Suiza En la jornada del 18 de diciembre ha tenido lugar un encuentro bilateral entre el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono y las autoridades suizas del Ministerio de Asuntos Exteriores. Durante la audiencia, ambas cancillerías han puesto en marcha el estudio de un acuerdo marco de cooperación.

19/12/2019

Al margen de los trabajos del I Foro Mundial de Refugiados, objeto de su estancia en Ginebra, Oyono Esono ha mantenido también un encuentro bilateral con las autoridades suizas, durante el cual ambas cancillerías han puesto en marcha el estudio de un acuerdo marco de cooperación bilateral, y han expresado el mutuo interés de trazar, en un futuro próximo, programas que beneficien y promuevan el reforzamiento de las relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos gobiernos y pueblos.

Las autoridades suizas, por su parte, primero han agradecido al ministro el aceptar su invitación, para después expresar su gratitud a la República de Guinea Ecuatorial por apoyar su candidatura para ocupar asiento como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el ejercicio 2023.

En el transcurso de este encuentro, asistían al canciller ecuatoguineano, el Embajador y Representante de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas y Suiza, Lázaro Ekuaga Avomo y el Director General de Asuntos Jurídicos y Tratados del Ministerio de Asuntos Exteriores, Pascual Nsue Eyi.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).