Noticias Reunión entre los embajadores de Guinea Ecuatorial y China en Etiopía La reunión desarrollada el 18 de diciembre en la Cancillería de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba entre el Embajador Crisantos Obama Ondo y el Embajador de China ante la Unión Africana, Liu Yuxi, ha comenzado con la revisión del estado de las relaciones de amistad y cooperación que unen a los dos pueblos y gobiernos, calificadas de muy buenas por ambas partes.

19/12/2019

Los dos diplomáticos abordaron cuestiones de interés bilateral, con mayor énfasis en la cuestión de la posición común africana sobre la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU. La República Popular China tiene un gran interés en apoyar a África en su solicitud de convertirse en miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con poder de veto, para lo cual ambos interlocutores se han evocado en la necesidad de que África sea firme en su determinación y esté unida para ser más fuerte.

También se ha resaltado que, tanto Guinea Ecuatorial como China, se mantienen firmes en su posición sobre el tema. Los dos embajadores han analizado asimismo el programa de trabajo de la reunión del C-10, sobre la reforma del Consejo de Seguridad, prevista en un futuro próximo en Dakar, República de Senegal.

El diplomático chino ha informado a su interlocutor de que China tiene previsto construir un centro de prevención de enfermedades en Addis Abeba, con sucursales en las cinco regiones de África a principios de 2020 y la inauguración de algunos monumentos y plazas del complejo de la Unión Africana, construido por China en la próxima cumbre de la Unión Africana.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en la próxima cumbre, Obama Ondo también informó a su interlocutor sobre las actividades que Guinea Ecuatorial llevará a cabo en esa misma cumbre, como la inauguración del Centro Africano de Inteligencia y Seguridad y la entrega del Premio UNESCO Guinea-Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida.

El encuentro terminó con la entrega de regalos y felicitaciones por las fiestas de Navidad las fiestas del calendario chino.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).