África La directiva de BANGE recibe a una delegación del BEAC Una delegación del Banco de los Estados de África Central (BEAC) ha sido recibida por la directiva del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, en el marco de los trabajos de evaluación del riesgo sistémico al que se expone el sistema financiero de nuestro país.

18/12/2019

En este encuentro la directiva del banco trasmitió a la delegación del BEAC su percepción sobre las perspectivas económicas del país, y cuáles son los principales riesgos que pueden suponer un deterioro de la actividad bancaria, y por tanto afectar al sistema financiero. Al mismo tiempo se comunicó a la delegación del BEAC los resultados de los test de estrés sobre los riesgos a los que está expuesto el banco, para evaluar la resistencia del mismo en caso de que estos riesgos se materialicen.

Por otro lado se abordó el impacto de la nueva reglamentación de cambio en la actividad bancaria. En este sentido, la directiva del BANGE ha manifestado que el nuevo reglamento de cambio, que regula las transacciones con el exterior, ha servido para alinear a todos los actores económicos en lo que respecta a las buenas prácticas en la operativa bancaria. Aunque es verdad que a corto plazo la entrada en vigor ha supuesto un descenso en el número de operaciones, desde el banco se explica por la adaptación que deben hacer los operadores para estar en conformidad con las nuevas disposiciones reglamentarias.

La delegación del BEAC estaba encabezada por Arlette Belabout Otam, jefa del servicio de Riesgos Sistémicos, y por la parte de BANGE asistieron el Director General Adjunto, Pedro Abeso Obiang, acompañado por otros directivos de la institución.

Texto y fotos: Departamento de Marketing, Comunicación y RSC de BANGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).