Noticias Celebración de la independencia de Guinea Ecuatorial en Canarias El Consulado en Canarias celebró los 51 años de independencia de Guinea Ecuatorial el pasado 4 de diciembre en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

18/12/2019

El acto comenzó con las entonaciones de los himnos de Guinea Ecuatorial y España, después tomó la palabra la cónsul Emerenciana Mangue Obiang Esidang, para dar la bienvenida a todos los asistentes y resaltar que “no celebramos la ruptura con España, sino la mayoría de edad como país independiente política y económicamente”.

El acto finalizaba con un brindis, mientras amenizaba la tarde el cantante ecuatoguineano Sery Male.

A la festividad asistieron, la Subdelegada de Gobierno en Las Palmas, jefes superiores de la policía nacional, local y de la guardia civil, el presidente de la Cruz Roja y el cuerpo consular, entre otras personalidades.

Texto y fotos: Benito Esono Ndong (Consulado de Guinea Ecuatorial en Canarias)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).