África El Presidente de Congo asiste a una sesión del Parlamento El Parlamento congoleño, reunido en congreso ha recibido hoy en su hemiciclo al Jefe de Estado, S.E. Denis Sassou Nguesso, para informar y hacer un balance de las actividades realizadas durante este año 2019. Estos trabajos han sido presididos por el presidente de Asamblea Nacional, Isidore Mvouba.

18/12/2019

La sesión se ha celebrado en presencia del Gobierno en pleno, presidentes de algunos órganos constitucionales, líderes de los partidos legalizados y el cuerpo diplomático acreditado en la República de Congo, entre ellos el Embajador de Guinea Ecuatorial, Samuel Ateba Owono Iyanga.

En el sector económico, el mandatario congolés ha resaltado el apoyo financiero concedido por China, Rusia y el Banco Africano de Desarrollo para la ejecución de varios proyectos.

Durante su discurso, Sassou Nguesso ha manifestado su preocupación sobre el mal uso que hacen los ciudadanos en los bienes públicos, y ha subrayado que el futuro del país reposa en la juventud, por lo que la clase política debe inculcar los valores a los jóvenes para haya un buen relevo generacional.

Por otra parte, ha reafirmado su voluntad de luchar para garantizar la paz y ha manifestado que todo individuo o institución que pretende perturbarla será juzgado conforme a las leyes del país.

También ha pedido el fomento de la agricultura, que es otra manera de crear puestos de trabajo para los jóvenes.

Para finalizardo su intervención, Denis Sassou Nguesso ha anunciado que, para el año 2020, el Gobierno reclutará alrededor de 20 mil nuevos funcionarios, y dotará de nueva red de carreteras a las dos grandes ciudades, así como la construcción de centros de reeducación y reinserción de los menores.

Otro de los retos para el próximo año es la puesta en marcha del proyecto de construcción del puente sobre el gran río Congo, que une las dos capitales más próximas del mundo.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).