Presidencia El Presidente envía condolencias a sus homólogos de Níger y Congo El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha enviado dos mensajes de pésame dirigidos a sus homólogos de Níger y Congo por las víctimas mortales ocasionadas por un ataque terrorista y un desprendimiento de tierra. Reproducimos el contenido completo de ambos mensajes.

17/12/2019

-“Malabo, a 16 de Diciembre del 2019

A Su Excelencia Mahamadou Issoufu, Presidente de la República del Níger (Niamey)

Mensaje de condolencia

Señor Presidente y Estimado Hermano,

Con sumo pesar hemos recibido la triste y lamentable noticia de un atentado terrorista contra las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nigerinas en un cuartel militar situado en Inates, oeste de Su País, causando la muerte a más de 60 soldados.

Consternados por esta triste y lamentable noticia, el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y Su Gobierno se unen a mí, pare expresar a Vuestra Excelencia y al Pueblo Nigerino, nuestro más profundo pésame, al tiempo que Le manifiesto nuestro apoyo moral y solidaridad. Sentimientos que rogamos a Su Excelencia haga llegar a las familias de las víctimas.

Altísima consideración.

Obiang Nguema Mbasogo”.

-“Malabo a 16 de Diciembre del 2019

A Su Excelencia Felix Antoine Tshisekedi Tshilombo, Presidente de la República Democrática del Congo (Kinshasa)

Mensaje de condolencia

Señor Presidente y Estimado Hermano: Hemos recibido la triste y lamentable noticia de un desprendimiento de tierra en una mina de oro situada en la Provincia de Ituri, provocado por intensas lluvias torrenciales registradas en los últimos días en la zona, causando la muerte a más de 20 personas.

Consternados por esta triste y lamentable noticia, el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y Su Gobierno se unen a Mí para expresar a Vuestra Excelencia y al Pueblo Congolés, nuestro más sentido pésame por tan lamentable suceso.

Rogamos s Vuestra Excelencia haga extensiva a las familias afligidas nuestras condolencias.

Altísima consideración.

Obiang Nguema Mbasogo”.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).