Gobierno Reuniones de la Presidenta del Senado Teresa Efua Asangono ha mantenido audiencia el 16 de diciembre con los embajadores de Francia y Egipto, para abordar temas concernientes al reforzamiento de las relaciones de cooperación interparlamentarias entre la República de Guinea Ecuatorial y sus respectivos países.

17/12/2019

La primera audiencia concedida por la Presidenta del Senado ha sido la mantenida con el actual embajador de Francia acreditado en nuestro país, Olivier Brochenin, que ha constituido el primer encuentro con el que la máxima autoridad de la Cámara alta retoma su agenda laboral en la ciudad de Malabo.

El diplomático galo y Efua Asangono, asistida del Vicepresidente Segundo, Agustín Nze Nfumu, han conversado sobre diversos temas relacionados con la cooperación interparlamentaria, así como sobre el apoyo que podría aportar Francia al Parlamento de Guinea Ecuatorial en el ámbito de la formación de recursos humanos.

Antes de despedirse, el embajador francés ha estampado su firma en el libro de oro de la institución.

Por otra parte, la Presidenta del Senado se ha reunido con el Embajador de Egipto acreditado ante el gobierno de nuestro país, Hattem Mahmoud Abdelhalm Hassouba, quien ha presentado a la máxima figura de la Cámara alta la necesidad de reforzar las relaciones interparlamentarias entre la República de Guinea Ecuatorial y Egipto, una iniciativa que sido bien recibida por los miembros de la mesa. Efua Asangono ha subrayado que el Senado de Guinea Ecuatorial está abierto  a cualquier cooperación que contribuya al reforzamiento de los intereses de los ciudadanos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).