Gobierno Celebración por la victoria de Mba Mokuy en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO En París, el Grupo Africano de la UNESCO y la Delegación Permanente de Guinea Ecuatorial ante este el alto órgano de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, han celebrado la victoria de nuestro país a la Presidencia del Consejo Ejecutivo de la institución.

16/12/2019

Dos semanas después de conquistar la Presidencia del Consejo Ejecutivo de la UNESCO a favor de la candidatura presentada por la República de Guinea Ecuatorial en la persona de Agapito Mba Mokuy, el Grupo Africano y la delegación permanente de nuestro país ante la UNESCO han ofrecido una recepción a los miembros de las diferentes delegaciones que conforman esta institución; celebración a la que han asistido también varios embajadores y personalidades del Gobierno francés, invitados especiales y la colonia ecuatoguineana residente en este país galo.

En esta ceremonia festiva las intervenciones de los cuatro oradores se han caracterizado principalmente por reconocimientos y agradecimientos, por el papel desempeñado por cada grupo para conseguir la victoria.

La Delegada Permanente de Gabón ante la UNESCO y presidenta del Grupo Africano, Rachel Annick Ogoula Akiko, ha dicho que los 54 países que representa prestarán todo el apoyo necesario al nuevo Presidente del Consejo Ejecutivo, porque el éxito o fracaso de Agapito Mba Mokuy será para toda África.

Por su parte, el Delegado Permanente de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO, Santiago Ngua Nfumu, ha invitado a la nueva membresía del Consejo Ejecutivo a mantener el equilibrio e igualdad para los países miembros, independientemente de su tamaño, potencia o localización geográfica.

El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Francia y Mónaco, Miguel Oyono Ndong, en su breve intervención, además de desear éxitos al nuevo gobierno de la UNESCO, también ha manifestado el compromiso de nuestro país a las causas de esta institución.

El mandato bienio de Agapito Mba Mokuy en el consejo llega en un momento en el que la institución tiene trazado un ambicioso programa para África y las mujeres.

Este encuentro festivo finalizaba con una actuación de música tradicional de nuestro país, protagonizada por la artista ecuatoguineana Brígida.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).