Presidencia Regreso del Presidente a Malabo El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha llegado el 14 de diciembre al país, después de visitar el campo de refugiado de Kiryandongo en la República de Uganda, en su calidad de líder del tema del año de la Unión Africana sobre los Refugiados, Repatriados y Personas Desplazadas en África.

16/12/2019

Los ministros de Seguridad, Nicolás Obama Nchama y Defensa, Leandro Bacale y el Viceministro de Seguridad, entre otros miembros del Gobierno y consejeros de la Presidencia de la República, se han encargado de acoger al Presidente S.E. Obiang Nguema Mbasogo en la terminal presidencial del aeropuerto de Malabo.

-"He sido designado líder del año en asuntos de refugiados de África, y estoy cumpliendo la misión encomendada por la Unión Africana para dar un informe sobre la situación de los refugiados y personas desplazadas del continente”, declaró ante la prensa el Jefe de Estado y de Gobierno.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha lamentado la situación en la que viven las personas en el campo que ha visitado, y ha reconocido el esfuerzo del Gobierno de Kampala en la construcción de centros de formación y hospitales, la concesión de terrenos para la construcción de sus viviendas y para productos agrícolas; razón por la que el Ejecutivo ugandés ha merecido las felicitaciones del líder del año de la UA.

En otro momento de sus declaraciones, el Presidente ha manifestado que la situación de los refugiados es bastante grave y por eso se está luchando, para evitar las guerras como causa del desplazamiento de las personas.

Texto: María Jesús Nsang Nguema Nchama
Fotos: Miguel Ángel Mba
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).