Gobierno Encuentro de Obama Asue con su homólogo egipcio En el marco de la celebración del Foro de Asuán bajo el lema: “La África que queremos: una Agenda para la Paz, la Seguridad y el Desarrollo Sostenibles en África”, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha mantenido un encuentro con su homólogo egipcio, Mostafa Madbouly.

13/12/2019

El momento ha sido propicio para realizar un repaso al estado de la relación de cooperación que mantienen ambos países. Durante el encuentro el Primer Ministro ha estado asistido del Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo Edjang, el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en la República Árabe de Egipto, José Esono Micha Akeng, y del resto de la delegación que le acompaña.

Minutos después, se dirigían a la ceremonia de clausura del Foro de Asuán, al que han asistido varios jefes de Estado y de Gobierno. El acto se ha caracterizado por la lectura de las conclusiones alcanzadas en materia de prevención de conflictos, refuerzo de las operaciones de mantenimiento de la paz, reconstrucción y desarrollo posconflictos, empoderamiento de la mujer, lucha contra los desplazamientos forzados, gobernanza post-terrorismo y el futuro de la cooperación entre los países miembros de la Unión Africanao.

El discurso del Presidente de la República Árabe de Egipto ponía el punto final a esta primera edición del foro.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).