Gobierno Intervención del Viceministro de Agricultura en la COP25 El tema del cambio climático no es una opción, sino una obligación para todos los Estados, ha afirmado el Viceministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente durante su intervención en la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid.

13/12/2019

El 12 de diciembre, el viceministro Santiago Francisco Engonga Esono ha intervenido en el Segmento de Alto Nivel de la COP25, y ha comenzado sus palabras subrayando las propuestas de la República de Guinea Ecuatorial para hacer frente al tema del cambio climático: “Hoy sabemos que si queremos evitar el calentamiento superior a 1.5 ºC a ?nales del presente siglo, debemos incrementar nuestro nivel de ambición para reducir drásticamente las emisiones del CO² antes de llegar al año 2050. Para poder avanzar en la lucha contra el cambio climático necesitamos una economía mundial estable que nos permita invertir en políticas públicas dirigidas a la adaptación a los impactos presentes, y a la vez reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”.

En la misma línea, ha hablado de las acciones que ha trazado el Gobierno ecuatoguineano para contribuir a la lucha contra el calentamiento global: “La República de Guinea Ecuatorial, en colaboración con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, se ajusta a la gestión de sus ?nanzas para reducir la in?ación y mejorar el control ?scal y hacer una exportación más sostenible y transparente de sus recursos naturales. Con tal ?n, nuestro Gobierno desarrolló recientemente la Tercera Conferencia Económica Nacional para establecer una estrategia de desarrollo hasta el año 2035, en la cual fueron incluidos todos los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible y el cambio climático.

Entre las estrategias en las que estamos trabajando está cambiar nuestra matriz energética y reducir a cero la producción de energías mediante centrales térmicas que consumen petróleo; la explotación y reconversión del gas natural permitirá incrementar la generación eléctrica reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero”.

El consejero de la misión diplomática ecuatoguineana en España Bernabé Ndong Mba, ha representado a la embajadora en esta segunda sesión de la COP25.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).