África Clausura del Polo Energético de África Central 2019 Durante dos días consecutivos de intensos trabajos, se ha clausurado este miércoles 11 de diciembre en Congo Brazzaville la reunión anual de los comités de dirección y expertos del Polo Energético de África Central que se venía desarrollado en esta ciudad.

12/12/2019

Este encuentro, que se ha desarrollado en un hotel de Brazzaville, ha permitido a los expertos del sector energético de África Central trazar una hoja de ruta para el próximo año, luego de evaluar las diversas actividades que ha organizado la institución durante el presente año 2019.

Durante el encuentro también los reunidos han aprobado el plan de acción y el presupuesto económico del próximo 2020.

Por otro lado, han ratificado el proyecto de interconexión de las redes eléctricas de la Comunidad Económica de los Estados de África Central. Estos encuentros han sido presididos por Cyraic Abdon Mossongo, Directora Comercial de la Energía Eléctrica de Congo.

También se han sentado las delegaciones de Guinea Ecuatorial y la República gabonesa para la validación de los términos de referencia del proyecto de interconexión y electrificación transfronterizo de los dos países. Estos trabajos han sido presididos por parte ecuatoguineana por el Director General de Energía, Antonio Nsue Nkogo y, de parte gabonesa, por el jefe del departamento técnico de la empresa eléctrica de Gabón, Daniel Adang Evouna.

Para finalizar la reunión, el Secretario Permanente de la P.E.A.C, en su calidad de coordinador de los encuentros, ha felicitado a las partes por el interés mostrado.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).