Noticias Encuentros de la Vicepresidenta de la Asociación para la Amistad de la República Popular China y el Pueblo Extranjero El martes 10 de diciembre, la delegación de la Asociación para la Amistad de la República Popular China para los Países Extranjeros, junto a la Embajadora de China, Qi Mei, se han reunido con el Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono y con la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Bengono.

12/12/2019

En las conversaciones entre Lin Yi y Faustino Ndong Esono, ambos ha dialogado sobre un proyecto de intercambio de conocimientos entre estudiantes ecuatoguineanos y chinos, que fortalecerá la cooperación entre Guinea Ecuatorial y China. Por otra parte, el Ministro del Interior les ha ofrecido su ayuda para cualquier actividad que quieran realizar en su sector.

Lin Yi ha invitado al ministro a participar en la Conferencia Internacional China, que se celebrará en el año 2021. La invitación ha sido aceptada por el ministro, al mismo tiempo que le ofrecía un regalo consistente en un memorándum que recoge los cincuenta años de la independencia de nuestro país.

Durante el encuentro con la alcaldesa, Lin Yi ha tratado sobre un proyecto que se fundó en 1973, el proyecto de Hermanamiento de Ciudades Chinas con otras 132 ciudades de países africanos, entre ellas la ciudad de Bata. Dicho proyecto potencia el desarrollo de la cooperación a través  de la capacitación de los jóvenes de los Gobiernos locales.

Lin Yi ha propuesto a la alcaldesa buscar estrategias para que el mismo hermanamiento se lleve a cabo con el Ayuntamiento de Malabo.

Edjang Bengono ha respondido que contará con su equipo de trabajo y señaló algunas necesidades relacionadas con el área de recursos humanos, así como el reciclaje del medio ambiente.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).