África Guinea Ecuatorial condecora al embajador gabonés Obiang Allogo La República de Guinea Ecuatorial ha condecorado a Javier Obiang Allogo por de defender durante siete años los intereses de la República gabonesa en territorio ecuatoguineano. La ceremonia en la que se le impuso la medalla de Caballero de la Orden de la Independencia Nacional tuvo lugar el 10 de diciembre, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Malabo.

12/12/2019

Mediante decreto presidencial, el Gobierno ecuatoguineano reconoce así la labor de defensa de los intereses de ambos Estados, llevada a cabo por el embajador "como un honrado e íntegro servidor del Gobierno y pueblo gaboneses, para impulsar las radiantes relaciones de amistad y de cooperación felizmente existentes".

El Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono, quien presidía la ceremonia, reconoció los servicios llevados a cabo durante la misión de Obiang Allogo en Guinea Ecuatorial, mediante acciones "concretas que van desde la firma de importantes documentos jurídicos, hasta el desarrollo de trascendentales reuniones como el Comité Mixto Permanente de Seguridad Transfronteriza, la Quinta Comisión Mixta de Cooperación, así como las visitas de los jefes de Estados de ambos países" a Libreville y Malabo, respectivamente.

Simeón Oyono Esono dijo que el embajador "ha sabido trabajar para reforzar los tradicionales lazos familiares y de buena vecindad" que unen a ambos Estados.

-"Ahora que se dispone a dejarnos, presumiblemente contamos con usted como embajador para seguir colaborando y apoyando a Guinea Ecuatorial allá, en cualquier lugar donde se encuentre nuevamente desempeñando las funciones que le serán confiadas en el futuro por su Gobierno, y a las que le deseamos rnuchos aciertos y éxitos", manifestó.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).