Presidencia El Jefe de Estado preside el V Foro de los Países Exportadores de Gas Después de los trabajos técnicos iniciados el pasado lunes 25 así como el segundo foro de ministros de petróleo clausurado por el Primer Ministro, Coordinador de la Administración, Francisco Pascual Obama Asue, este viernes 29 de noviembre, ha constituido la fecha de los trabajos a nivel de  Jefes de Estado y varias delegaciones, destacando en este sentido, al Presidente de la República Federal de Nigeria, S. E. Muhamadu Bohari, Vicepresidente de la República Islámica de Irán, así como las delegaciones Argelia, Egipto, Qatar y Rusia que ostenta también la Secretaría General de esta organización, además de Azerbaiyán, Omán, Trinidad y Tobago, Venezuela, entre otros participantes.

30/11/2019

Después del discurso de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, los asistentes también han escuchado el informe de los trabajos realizados después del último foro organizado en Bolivia así como los objetivos, metas y perspectivas para los próximos dos años.

Cada representante de las delegaciones también ha rendido al foro un plan de acción, de cara al futuro de la industria gasífera mundial.

Si en la cumbre de Bolivia de 2017, los países miembros hicieron énfasis en el poder del gas como fuente de energía de combustión limpio para el futuro, en Guinea Ecuatorial ha organizado esta quinta edición con la iniciativa de Guinea Ecuatorial 2019 año energético.

La celebración de la Cumbre en Guinea Ecuatorial ha supuesto una iniciativa que ha servido para posicionar al país como capital energético del continente africano a fin de mostrar las oportunidades de la industria de Guinea Ecuatorial y promover las empresas locales y los logros del país, así como apoyar la agenda del resto de los países productores de petróleo y gas.

Texto: Deogracias Ekomo 
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).