Gobierno Firma de acuerdos empresariales en el V Foro del Gas El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima y Vitol han firmado un acuerdo de partenariado estratégico en el marco de la visión del megacentro de procesamiento de gas Mega Hub de Gas. Asimismo lo hacía la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género y una empresa que lidera el proyecto denominado Madre Madre.

27/11/2019

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima y Vitol han firmado el acuerdo como parte del desarrollo del proyecto Mega Hub de Gas en Punta Europa.

El Mega Hub de Gas de Guinea Ecuatorial busca establecer un sistema moderno y flexible de procesamiento y exportación de gas que satisfaga las necesidades de la creciente demanda de gas dentro de la región y el mercado global de GNL. Esto permitirá a Guinea Ecuatorial optimizar el valor de su producción de gas, a través del GNL, GLP, condensado y otros productos, además de proporcionar a otros productores regionales acceso a infraestructuras modernas y economías de escala.

También formaba parte de estas firmas el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, encabezado por María Consuelo Nguema Oyana, con la empresa que presentaba el proyecto Madre Madre, cuyo objetivo consiste en formar a mujeres líderes en temas de violencia de género y empoderamiento de la mujer.

Tras las firmas de mutuo acuerdo, el acto concluía con el intercambio de las carpetas.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).