África Guinea Ecuatorial ha participado en el Fórum Africagua 2019 La Cónsul en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang, ha representado a nuestro país en el Foro Internacional del Agua y Energías Renovables, Africagua, celebrado en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (España).

20/11/2019

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, fueron los encargados de inaugurar el foro, y ambos destacaron el papel que desempeña la mujer africana en la lucha sobre el cambio climático: “Es prioritario formar a las mujeres porque solo representan el 20% en los proyectos de lucha contra el cambio climático”.

Durante la ceremonia, la presidenta del Consejo de Estado planteó la posibilidad de llevar a África próximas ediciones de Africagua: “Quizás ha llegado el momento de plantearnos si es posible que, en aquellos años en los que no se celebra Africagua en Fuerteventura, podamos celebrar una edición en algún país africano de los invitados al foro”.

Por su parte, la cónsul felicitó a las autoridades locales por la buena organización, y también agradeció la invitación de Guinea Ecuatorial.

El programa de esta IV edición, con el lema “Resiliencia ante el cambio climático, agua, energías renovables y planificación territorial”, ha incluido reuniones B2B, talleres, mesas redondas y exposiciones que muestran las oportunidades disponibles en África.

Africagua es una importante conferencia bienal que congrega al sector público y privado con el objetivo de identificar y desarrollar oportunidades en el ámbito del agua y las energías renovables en África. Un punto de encuentro donde se presentan novedades y proyectos empresariales relacionados con la gestión sostenible del agua y la producción de energías limpias.

Al evento asistieron delegaciones de países de África, América y Europa, así como representantes de las instituciones internacionales como el Banco Mundial.

Texto y fotos: Benito Esono Ndong (Consulado General de Guinea Ecuatorial en Canarias)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).