Gobierno Mba Abogo potencia el éxito en el clima de negocios en Guinea Ecuatorial El Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, César Augusto Mba Abogó, ha mantenido una reunión con los componentes de Doing Business, plataforma que publica informes sobre el clima de negocios en todos los países del mundo vinculados al Banco Mundial. La reunión ha tenido lugar en la sede del banco, en Washington.

21/10/2019

Este encuentro se ha producido a través de las conversaciones mantenidas en la capital de los Estados Unidos con el grupo del Banco Mundial que se encarga de los informes internacionales sobre el clima de negocios.

Doing Business ayuda a los inversores a llevar a cabo sus actividades en un clima de seguridad jurídica absoluta, y presenta habitualmente una lista de los países en los que se pueden llevar a cabo los negocios en orden decreciente.

Con el fin de situar a la República de Guinea Ecuatorial en uno de los países más cotizados en cuanto al clima de negocios, el Ministro de Hacienda ha conversado con los componentes de dicha plataforma. El objetivo principal era analizar la situación de nuestro país, y barajar la posibilidad de una cooperación efectiva para lograr que la República de Guinea Ecuatorial pueda escalar puestos en el índex de Doing Business.

En presencia del Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos, Miguel Ntutumu Evuna, Mba Abogó y la funcionaria del Banco Mundial dialogaban sobre varios puntos que contribuirían a la consecución de dicho objetivo, al tiempo que mediante video conferencia se ha explicado a los miembros del Gobierno varios aspectos relacionados con el clima de negocios.

Texto y foto: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).