Gobierno Preparación del Día de la Independencia Nacional en la Embajada de Congo Brazzaville   El Embajador de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, Samuel Ateba Owono, se ha reunido con el personal afecto a su misión diplomática para coordinar algunas de las actividades que marcarán los festejos del Día de la Independencia de Guinea Ecuatorial el próximo 12 de Octubre.

10/10/2019

En presencia de todo el personal afecto, Samuel Ateba ha pedido la participación de todos para que se celebre debidamente el día de la independencia.

Para ello, el jefe de la misión diplomática ha presentado a los reunidos un borrador de las actividades programadas para su estudio y aprobación, si procede.

Son varias las actividades, según el programa establecido: una misa de acción de gracias en la Nunciatura Apostólica, seguida de un partido de fútbol entre la colonia ecuatoguineana y los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Congo. Más tarde, Ateba Owono visitará un orfanato.

Según el diplomático ecuatoguineano, el día 12 de Octubre es una fecha importante en la historia de nuestro país, y todo ecuatoguineano, esté donde esté, debe celebrar esta fecha que marca el comienzo de la historia de Guinea Ecuatorial como Estado soberano en el contexto internacional.

El encuentro, que se ha desarrollado en la sede de esta misión diplomática, ha contado con la presencia de la consejera en funciones de esta misión diplomática, Rafaela Mba Esamgui Nchama.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de Prensa en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).