África Firma del memorándum entre Portugal, Guinea Ecuatorial y el BAD El acto de firma de memorándum de entendimiento entre Guinea Ecuatorial, Portugal y el Banco Africano de Desarrollo (BAD), para la financiación de proyectos del sector privado en los países de CPLP en África, ha tenido lugar en la mañana del martes 8 de octubre, en la sede de la Cámara de Comercio de Bioko.

09/10/2019

El acto ha sido presidido por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bioko Antonio Mete Chicampo, junto con el Director General de BAD para África Central y Guinea Ecuatorial, Racine Kane, quién habló sobre la importancia y los objetivos de dicho acuerdo: “Hemos intercambiado hoy con la Cámara de Comercio de Bioko sobre la posibilidad de la firma de este memorándum entre Portugal, Guinea Ecuatorial y BAD. Ya que Portugal ha puesto a disposición 400 millones de euros que permiten garantizar los proyectos del sector privado para Guinea Ecuatorial y a través de estos recursos sobre la cooperación a nivel de países de la CPLP donde Guinea Ecuatorial es miembro”.

Racine Kane también extendió sus agradecimientos al Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y a los miembros del Gobierno y la Cámara de Comercio que ha facilitado este encuentro.

El acuerdo en cuestión favorecerá la cooperación sur-sur y al sector privado para su transformación y diversificación de la economía orientado a los objetivos de la Conferencia Nacional, que recientemente se acaba de celebrar en Guinea Ecuatorial sobre el Horizonte 2035.

Por su parte, Mete Chicampo dijo que la firma del memorándum de entendimiento sobre el desarrollo financiero compacto para países de CPLP en África es una acción importante para la República de Guinea Ecuatorial, en su proceso de integración en los países de lengua portuguesa.

A los empresarios que acudieron al acto los ha alentado para garantizar el acompañamiento del Gobierno con la firma de este importante acuerdo: “Esperamos que estas oportunidades den provecho a nuestro sector privado para tener un tejido empresarial fuerte y competitivo, con el propósito de garantizar el bienestar social y nuestra posición cara a los mercados internacionales”.

Guinea Ecuatorial tiene como objetivos hacer una presentación al sector nacional sobre la importancia y las ventajas del Foro de Inversiones de África a celebrarse en Johannesburgo (Sudáfrica) en el mes de noviembre de este año, para promover la atracción de inversión para la financiación de iniciativas empresariales del sector privado nacional.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial     

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).