Gobierno III Sesión ordinaria de la V legislatura del Parlamento Panafricano Los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria de la V legislatura del Parlamento Panafricano ya han comenzado en la ciudad de Midrand, que se celebra del 7 al 19 del presente mes de octubre, en la que participará una delegación de parlamentarios de las dos cámaras de la República de Guinea Ecuatorial. Dicha ceremonia de apertura se ha llevado a cabo según lo previsto en la agenda del Órgano Legislativo de la Unión Africana (UA).

09/10/2019

Durante esta sesión, se hablará del lanzamiento e implementación de la zona de libre comercio continental africano, con especial atención en los avances derivados del tema de los refugiados, repatriados y desplazados internos, hacia soluciones duraderas para el desplazamiento forzado en África, entre otros asuntos.

-“Se está analizando la situación de los refugiados internos de cada país africano, a fin de poder acomodar a estos en nuestro continente”, decía Purificación Buari Lasaquero, senadora ecuatoguineana, quien también ha resaltado el tema de la paridad en la UA.

-“A nivel de las mujeres, estamos considerando la paridad en África exigiendo en que cada país, que representan cinco miembros, debe haber al menos dos mujeres”, aspecto que, según ha señalado la senadora, cumple la delegación de nuestro país presente en estas sesiones, ya que viene compuesta de dos mujeres y tres hombres, reflejando la buena voluntad del Gobierno de Guinea Ecuatorial en lo que a la paridad en la Unión Africana se refiere.

Asimismo, el senador ecuatoguineano Saturnino Oke Esono ha afirmado que el tema es de vital importancia para nuestro pueblo ya que fue propuesto por jefes de Estado africanos; en consecuencia, nombrando al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, como “Champion of Africa”.

-“Al ser nuestro Presidente el “Champion” del tema de la UA para el presente año, la delegación ecuatoguineana llega con muchísimo orgullo y entusiasmo por esta nominación a nuestro Jefe de Estado como “Champion of Africa”, siendo líder encargado del tema de los refugiados, los desplazados internos para una solución duradera en el continente. Por ello, debemos trabajar teniendo en cuenta esto, explicando lo que se está haciendo desde Guinea Ecuatorial sobre este tema”, afirmaba el senador Oke Esono.

La comunidad diplomática en Sudáfrica también ha estado presente en esta ceremonia de apertura oficial de los trabajos de la tercera sesión ordinaria con Balbina Nchama Nvó, consejera encargada de negocios en la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica, en representación de nuestra embajada en la ciudad del Jacaranda (Pretoria).

Texto y fotos: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica)
Envío: Mansueto Loeri Bohomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).