Gobierno Sesión del Consejo Interministerial Además del acostumbrado apartado de Asuntos Varios, cinco han constituido los puntos abordados del orden del día de esta reunión del Consejo Interministerial que se ha celebrado en la mañana del 7 de octubre, en el Palacio de Conferencias de Ngolo de la ciudad de Bata, presidida por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

08/10/2019

La adopción del orden del día, así como la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior han sido los primeros puntos de este encuentro que ha contado con la presencia de los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno: Clemente Engonga Nguema Onguene, Ángel Mesie Mibuy y Alfonso Nsue Mokuy.

Acto seguido, el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación se encargaba de efectuar la presentación oficial de las conclusiones de las negociaciones mantenidas con el Fondo Monetario Internacional, en su reciente visita a Guinea Ecuatorial. Finalizada la misma, se proseguía con la presentación del estado actual de las negociaciones que se están llevando a cabo en el marco de la adquisición de las participaciones del Afriland First Group y del Afriland First Bank Cameroun en el CCEI BANK GE al Gobierno de Guinea Ecuatorial, que también ha corrido a cargo del Ministerio de Hacienda.

Este encuentro finalizaba con la presentación, por parte del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, del Programa Oficial de Actos de día 12 de octubre de 2019, quincuagésimo primer Aniversario de la Independencia Nacional.

Texto: Directora General de Prensa
Fotos: Julián Engonga Nchama
(Equipo Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).