Gobierno Trabajos de la Comisión Permanente de Energía El lunes 7 de octubre, la Comisión Permanente de Energía, Industria, Minas y Turismo, que preside el Vocal Primero de la Mesa del Senado, ha reanudado la revisión del Proyecto de Ley de Minas de la República de Guinea Ecuatorial, bajo la moderación de Teresa Efua Asangono, presidenta de este alto órgano legislativo.

08/10/2019

Los miembros de la Comisión Permanente de Energía, Industria, Minas y Turismo han iniciado sus trabajos con la lectura del resumen borrador resultante de la jornada de la semana pasada, a fin de detectar aspectos que pudieran dificultar la correcta interpretación y comprensión de este instrumento, para proteger los intereses económicos y sociales comunes, ofreciendo la seguridad jurídica a la actividad e industria minera, adecuando el marco jurídico a las necesidades y exigencias actuales del país y manteniendo el mayor equilibrio y rentabilidad de los operadores económicos.

Asimismo, cabe señalar que el presente Proyecto de Ley de Minas surge a raíz de las lagunas que conocía la Ley de Minas Núm. 9/2006, de fecha 3 de noviembre, si se tiene en cuenta que no preveía la regulación del derecho y sujetos mineros, el contrato de explotación de áridos, comercialización de minerales, entre otros aspectos.

En este contexto, varios de los 28 artículos estudiados durante esta jornada han sido reservados a la delegación departamental de Minas para esclarecer parte de su contenido próximamente ante dicha comisión, mientras que algunos han sido reformulados por los comisionados y otros adoptados sin enmiendas, acordando proseguir el martes 8 de octubre para llegar a las conclusiones parciales que serán consensuadas con dicha delegación sectorial.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).