Gobierno Entrega de gafas a los estudiantes de los diferentes centros educativos La Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE), en colaboración con la Empresa Marathon del programa Ver Bien, han entregado un total de 245 gafas gratuitamente a varios estudiantes de diferentes centros educativos, tras participar en una Campaña de Salud Visual, el pasado 12 de agosto del presente año.

05/10/2019

La campaña consistía en la realización de consultas de optometría y oftalmología totalmente gratuitas, para estudiantes que, en el curso pasado, estuvieran entre los ciclos de Primaria, ESBA y Bachillerato de todo el ámbito nacional, tanto en Malabo como en Bata.

Esta actividad tiene como objetivo para ONCIGE y Marathon, contribuir en la prevención de la ceguera, en la reducción del abandono o fracaso escolar por razones de salud visual, y facilitar las ayudas ópticas necesarias a los escolares con problemas de vista.

La entrega formal a los padres de los estudiantes se ha llevado a cabo en el Centro Privado Pilar Buepoyo asistido de varias autoridades y presidido por el presidente de la institución, Juan Rocoso Bolopo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).