Gobierno La Embajada en Francia desmiente especulaciones sobre el funeral por Jacques Chirac A raíz de la participación de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, en el funeral del expresidente Jacques Chirac, la Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia, se siente sumamente satisfecha y honrada por la participación efectiva del Jefe de Estado en todos los actos organizados para esta ocasión, y muy concretamente la asistencia a la misa de exequias celebrada en Sant Suplice, en compañía de la Primera Dama de la Nación, asistidos por el Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, Miguel Oyono Ndong Mifumu, y también por su participación en el almuerzo organizado en el Palacio del Elíseo por el Presidente francés, S. E. Emmanuel Macron, para todos los jefes de Estado y de gobiernos presentes, a la que las primeras damas no asistieron.

05/10/2019

Durante este almuerzo, el S. E. Obiang Nguema Mbasogo pudo mantener una breve conversación con el Presidente francés, S. E. Emmanuel Macron, para expresarle sus condolencias en primera persona, y mediante un fuerte apretón de manos, el Presidente galo agradeció a S. E. Obiang Nguema Mbasogo haber estado presente en esta ceremonia de despedida a uno de los grandes estadistas franceses del siglo XX, Jacques Chirac.

Este encuentro informal y amistoso se desarrolló en presencia del Consejero para Asuntos Africanos, Franck Paris, a quien Macron encargó personalmente mantener un canal de comunicación directo entre los dos jefes de Estado.

La visita, pese a su brevedad, ha sido un gran éxito para la normalización de las relaciones entre los dos países. La Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia agradece a las autoridades francesas por haber reservado a S. E. Obiang Nguema Mbasogo un recibimiento digno de su rango como Jefe de Estado de la República de Guinea Ecuatorial.

Fuente y fotos: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).