Gobierno Reunión del Ministro de Cultura con el Primer Ministro de Santo Tomé La delegación del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal prosigue con los trabajos que están realizando durante toda esta semana en la República de Santo Tomé, encabezada por el ministro Rufino Ndong Esono.

05/10/2019

La delegación tuvo, el 3 de octubre, un encuentro con el Primer Ministro del Gobierno santotomense, Jorge Lopes Bom Jesus, quien intercambió pareceres con el ministro al respecto del potencial de las relaciones bilaterales con la República de Guinea Ecuatorial, y las grandes áreas de cooperación en materia de cultura y turismo; así como algunos aspectos del transporte.

Tras esta entrevista, la delegación procedió a realizar las últimas visitas, dirigiéndose en primer lugar a la Biblioteca Nacional, donde pudieron ver la colección de autores locales, y comprobar de primera mano el sistema de indexación y archivado de tomos; así como la utilización de la biblioteca por los propios nacionales, quienes también hacían uso de la sala de informática, ubicada en el mismo centro.

Por último, se pudo visitar el Museo Nacional, donde la delegación pudo observar detenidamente la colección de piezas históricas y culturales de la isla de Santo Tomé. A destacar la colección de procedencia colonial, que incluye cuadros y objetos de personajes históricos como Joao Batista Silva de Lagos, quien introdujo las plantaciones de café en el país, que hoy en día siguen activas, así como la mesa original donde se firmó la independencia.

Fuente: Dirección General de Ordenamiento Turístico y Estadística
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).