Presidencia El Presidente y la Primera Dama regresan de París tras asistir al homenaje a Jacques Chirac Acabados los actos oficiales que han marcado el funeral de Estado del ex presidente de la República de Francia, Jacques Rene Chirac, fallecido el pasado día 26 de septiembre, las delegaciones asistentes han retornado a sus respectivos países. La comitiva de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por la pareja presidencial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, también ha concluido la agenda laboral de esta visita, y han sido despedidos en el Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle de París, por altos miembros de la legación diplomática ecuatoguineana.

04/10/2019

Entre las autoridades que han despedido a la pareja presidencial en París figuraban Miguel Oyono Ndong Mifumu, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en esta nación europea; Agapito Mba Mokuy, Representante de Guinea Ecuatorial ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, así como Santiago Ngua Mfumu Eyang, Delegado Permanente ante la UNESCO.

Después de varias horas de vuelo, el avión de Ceiba Internacional aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Malabo sobre las 15 h. del 3 de octubre.

Aguardaban la llegada del máximo mandatario de la nación y la Primera Dama, los ministros de los departamentos de Defensa Nacional y Seguridad del Estado y otras personalidades de la Jefatura de estado.

A su llegada, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha hablado con los medios de comunicación sobre las excelentes relaciones de amistad que unen nuestro país con Francia, así como los estrechos lazos entre sus mandatarios.

También ha corroborado con la opinión generalizada del pueblo galo que ha calificado a Jacques Rene Chirac como el mejor de los presidentes que ha dirigido la República Francesa.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).