Gobierno Adopción del acuerdo sobre exención de visados de los pasaportes de la CPLP El Pleno del Senado, presidido por Teresa Efua Asangono, se ha reunido el 3 de octubre en la sede provisional de la Cámara alta en la ciudad de Bata, para adoptar la autorización al Jefe de Estado y de Gobierno de ratificar el acuerdo de exención de visados para los pasaportes diplomáticos, especiales y de servicio entre los gobiernos de los países miembros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, CPLP.

04/10/2019

La sesión plenaria, que ha contado con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, acompañado del Delegado Regional en Bata, Hassan Esono Anusogo, tenía como telón de fondo el pronunciamiento del Senado sobre el acuerdo de exención de visados mencionado.

Previa lectura del dictamen de la Comisión de Política Exterior, Cooperación Internacional e Integración Africana, a cargo del Primer Secretario de la Mesa, Martín Crisanto Ebee Mba, se pasó escuchar los pronunciamientos de los portavoces de los grupos parlamentarios. El primero en intervenir ha sido el adjunto primero de la Coalición Democrática, Buenaventura Monsuy, quien ha dado su conformidad al documento.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Antonio Pascual Oko Ebobo, ha aprobado el instrumento jurídico en el marco multilateral de la política de coyuntura económica y sociocultural, según la voluntad del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).